Buenos Días Perú

06/03/2019

Ate Vitarte: venden pollos en condiciones insalubres que serían distribuidos en todo Lima

Las primeras cuadras de la avenida Separadora Industrial se ha convertido en una avícola al paso, donde matan y venden pollos en plena vía publica y en condiciones poco saludables.




Una parte de la avenida Separadora Industrial en el distrito de Ate Vitarte se ha convertido en una avícola informal. Aquí se sacrifican a los pollos en plena vía pública y en condiciones poco saludables para luego distribuirlas en varios puntos de la capital.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta este centro de acopio de aves donde corroboró que las aves se mantienen en condiciones insalubres pues están expuestos a humo de los vehículos e incluso de otros animales como perros.

Además se observan centenares de pollos sobre jabas donde hay bastante moscas e insectos sobre las aves. Pero este camal de aves se encuentra ubicado en medio un conjunto residencial donde viven más de 300 familias.

Los residentes de la urbanización Los Alamos y Los Jardines expresaron su preocupación ya que aseguran que vienen sufriendo desde las primeras horas del día por la proliferación de moscas, ruidos y el polvillo de las aves.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ordenó a la municipalidad en reiteradas ocasiones la clausura definitiva de estas avícolas. El alcalde de Ate, Edde Cuellar, dijo que solo una de los locales que existen allí cuenta con licencia de funcionamiento.

Cabe resaltar, que representantes del municipios de Ate Vitarte, San Luis y Lima han abierto una mesa de trabajo para buscar una solución este grave problema sanitario y ambiental, mientras que las personas tienen que vivir en medio de estas condiciones poco saludables.

 

 


Temas Relacionados: Ate VitarteCondiciones InsalubresPollos

También te puede interesar:

DENGUE