Buenos Días Perú

01/03/2019

Militares venezolanos sublevados: el hambre los hizo fugar de su país

Al mando del comandante del ejercito, Alexander Hernández, los desertores han conformado el Frente de Liberación Venezolana en el Perú.




Dejaron las armas y los uniformes con los que alguna vez defendieron el régimen del dictador Nicolás Maduro, en busca de una mejor calidad de vida en el Perú. En un país donde pocos escapan de la escases de comida y medicamentos y con una hiperinflación, cerca de 200 militares y policías venezolanos, decidieron revelarse para refugiarse en nuestro país.

El hambre, la enfermedad y la pobreza los llevaron a sublevarse a su armada, los soldados venezolanos, exiliados en el Perú, aseguran que no pudieron resistir a las presiones de sus superiores y la grave crisis humanitaria que también les azota.

Emprendieron un viaje sin retorno, los efectivos venezolanos ya no pueden regresar a su país porque inmediatamente serían detenidos acusados de traición a la patria, pero lo que más les preocupa son las represalias contra sus familias que aún continúan en territorio venezolano.

Al mando del comandante del ejercito, Alexander Hernández, los desertores han conformado el Frente de Liberación Venezolana en el Perú. “Estamos aquí por una sola razón, queremos a nuestra Venezuela libre y nos ponernos a la orden de nuestro Comandante en Jefe, el presidente interino Juan Guaido” manifiesta el militar.

 

EL PODER MILITAR DE MADURO EROSIONA

En los últimos cinco días cerca de 500 militares venezolanos desertaron e ingresaron a Colombia y Brasil, luego de la fallida operación de ingreso de ayuda humanitaria, bloqueada por militares venezolanos.

Según la Superintendente General de Migraciones, Roxana del Águila, los militares venezolanos que se encuentran en el Perú, podrían solicitar refugio en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Si son desertores o no esos son temas que se discutirán en relaciones exteriores cuando estos evalúen las solicitudes de refugio que estas personas puedan solicitar (…) no solamente ellos, sino cualquier venezolano que considere que son perseguidos políticos pueden presentar su solicitud ante el ministerio de relaciones exteriores” indicó.

El mundo entero es testigo de una ola de desertores militares nunca antes vista en Venezuela, en el 2018 unos 4.300 efectivos desertaron a la militarizada Guardia Nacional y unos 10 mil miembros de la Fuerza Armada pidieron la baja desde el 2015.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Crisis En VenezuelaSoldados VenezolanosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE