Buenos Días Perú

28/02/2019

Martes de Pescado: ofrecerán descuentos para promover su consumo

Campaña busca incentivar el consumo de esta especie marina en las familias y luchar contra la desnutrición y anemia en nuestro país.




El Gobierno a través del Ministerio de la Producción (Produce), lanzó la campaña “MarPez” instaurando así los denominados “Martes de Pescado”, para incentivar el consumo de esta especie marina y luchar contra la desnutrición y anemia en nuestro país.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el centro comercial Minka donde se viene ofertando el pescado. El viceministro de Pesca, Javier Atkins, indicó que se implementó esta promoción para la población pueda comer todos los martes de cada semana esta especie.

Durante nuestro recorrido corroboramos que los filetes de pescados azules como el jurel, bonito y caballa son vendidos a 4 soles el kilo. También hay otras especies marinas que son ofertadas en este centro de abasto.

Pero también más de 100 tiendas de supermercados Plaza Vea y Vivanda a nivel nacional, ofertarán diversos tipos de pescado. El fin es impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país y apoyar a los pescadores artesanales.

 


Temas Relacionados: AnemiaDesnutriciónMartes De PescadoMinkaProduce

También te puede interesar:

DENGUE