Buenos Días Perú

28/02/2019

Roban vehículo con la modalidad del “Trencito” en Breña

Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional, Lima es el departamento donde se roban más automóviles.




Los robos bajo la modalidad del “Trencito” estarían regresando a las calles de la capital, este mes ocurrió en los distritos de Breña y Villa El Salvador donde las cámaras de seguridad captaron los movimientos y el accionar de los delincuentes.

Esta peculiar modalidad delictiva que años atrás era muy común, sobre todo en el departamento de Lima, donde se registraron casos emblemáticos como el que ocurrió en el distrito de Jesús María donde un hombre empujaba el auto y lo colocaba en la pista para que posteriormente sus cómplices aparecieran en otro vehículo para llevárselo, aquella vez el serenazgo de la zona lograron capturar a los delincuentes, pero este mes dos vehículos no tuvieron la misma suerte.

La policía busca intensamente un auto modelo Volswagen luego que fuera llevado utilizando otro vehículo en el distrito de Breña. Un auto tipo station vagon merodea por las calles, finalmente se ubicó tras el auto y con total facilidad logró empujar el auto, sacarlo del parqueo y llevárselo por la avenida sin que nadie lo note.

También este mes, en el distrito de Villa El Salvador un delincuente utilizó su motocicleta para robar un auto que se encontraba estacionado frente a la fachada de una vivienda. En este caso el sujeto también utilizó la madrugada para ejecutar la modalidad del “trencito” se llevó el vehículo a las 4:30 sin que nadie logre detenerlo.

Cabe señalar que según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional, Lima es el departamento donde se roban más automóviles.


Temas Relacionados: BreñaInseguridad CiudadanaRobos De Autos

También te puede interesar:

DENGUE