Buenos Días Perú

26/02/2019

Chosica: familias continúan construyendo viviendas en ribera de río

Pese a que algunas viviendas fueron destruidas durante el huaico del 2017, residentes continúan construyendo sus viviendas. Más de 500 familias se encuentran en riesgo.




Las alarmas se activaron entre los residentes de Chosica y Chaclacayo luego de que las intensas lluvias que se registraron en estos distritos provocaron deslizamientos de lodo y agua por la activación de las quebradas.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que pese a que muchas viviendas de la quebrada California fueron destruidas por el huaico en 2017, las familias continúan construyendo sus casas en la zona.

Son más 500 familias que se encuentran en riesgo debido a que viven en riberas del río y en cualquier momento ante una inminente crecida podrían perderlo todo. Además que expondrían sus vidas ante la fuerza de la naturaleza.

Cabe resaltar, que en este lugar no hay geomallas que puedan proteger a los pobladores ante la caída de un huaico. Según un último reporte de la Autoridad Nacional del Agua, 60 mil personas viven en quebradas y muchas se rehúsan a ser reubicados.

 


Temas Relacionados: ChaclacayoChosicaQuebradasViviendas

También te puede interesar:

DENGUE