Buenos Días Perú

20/02/2019

Hospital Sergio Bernales se pronuncia tras presunta negligencia en operación a niño

Julio Silva, director del nosocomio señaló que el menor está siendo trasladado al Instituto Nacional del Niño San Borja para su respectiva atención, tras haber sido operado en el testículo equivocado.




Una mujer realizó una grave denuncia contra el hospital Sergio Bernales de Collique, en el distrito de Comas. Ella reveló que su hijo de 9 años fue internado para una operación en el testículo derecho pero fue intervenido del izquierdo.

Lo más increíble es que el pediatra identificado como Daniel Quispe Gutiérrez quien realizó la presunta operación equivocada, reconoce que se equivocó tal como se puede ver en un video grabado por la madre del menor.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el doctor Julio Silva, director del Hospital Sergio Bernales, quien señaló que se han tomado medidas respecto a este caso. El menor será trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para su respectiva atención por disposición de la ministra de Salud.

De otro lado, manifestó que el menor fue evaluado en el mes de octubre y se le encuentra un hidrocele en el lado derecho. Luego es evaluado y se le encuentra en el lado izquierdo donde fue operado por el doctor Quispe.

Silva manifestó que el doctor no revisó la historia adecuadamente y se está realizando una auditoria para encontrar la responsabilidad del caso. Resaltó que el menor será atendido por el INSNSB para que pueda ser sometido a la operación en el testiculo que aún tiene hidrocele.

 


Temas Relacionados: ComasHidroceleHospital Sergio BernalesNiñoOperaciónTestículo

También te puede interesar:

DENGUE