Buenos Días Perú

13/02/2019

¿Cuáles son las penas por tocamientos indebidos a niños?, experta opina

Lilia Portillo, abogada experta en derecho de familia indicó cuáles son los pasos a seguir cuando ocurren este tipo de casos.




Indignante. Un hombre terminó realizando tocamientos indebidos a una menor que se encontraba disfrutando de una espectáculo a otras pequeñas en un parque público en Jesús María. Este acto fue grabado por un testigo pero pese a la evidencia el hombre fue liberado. Pero ¿Qué hace falta para poder denunciar a personas que realizan este tipo de actos.?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Lilia Portillo, abogada experta en derecho de familia quien indicó cuáles son los pasos a seguir cuando ocurren este tipo de casos. Para la experta, hace falta un nivel de sensibilización colectiva pero indicó que la inspectoría de la policía debería tomar cartas en el asunto para establecer una medida correctiva.

Esto para que las demás autoridades policiales reciban adecuadamente las denuncias de violencia familiar o sexual. Señaló que lo primero que debió realizarse es recibir la denuncia para luego comunicar a la fiscalía para que tome conocimiento del caso. Portillo, señaló que en este caso se está hablando de un caso de atentado contra el pudor (acoso sexual).

Asimismo, dijo que este caso esta claro porque existe un registro del acto y existían testigos por lo que no era necesario la presencia de la niña ya que se debe preservar su identidad. Resaltó que de acuerdo a la ley, una persona que realiza tocamientos indebidos a menores de 14 años pueden recibir penas privativas de la libertad entre 9 y 14 años.

 


Temas Relacionados: Jesus MaríaLilia PortilloTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE