Buenos Días Perú

11/02/2019

Puente Piedra: rescatan a dos niñas que fueron encerradas en tanque de agua por su madre

Los vecinos al escuchar los gritos de las menores llamaron a la policía que encontraron ese terrible panorama.




En el distrito de Puente Piedra, dos menores de edad de 2 y 10 años fueron rescatadas por agentes de la policía Nacional de un tanque de agua que estaba instalado en el tercer piso de una vivienda. Según testimonio de la niñas fue su propia madre, en un acto de crueldad, quien las encerró en ese pequeño espacio.

Fueron los vecinos, que al escuchar los gritos de las menores, llamaron a la policía que encontraron ese terrible panorama, en el rescate, incluso uno de los policías casi cayó junto a una pequeña de la improvisada base del tanque.

Los testimonios de algunos vecinos confirmaron que la progenitora, identificada como Rosa Alccahua Huaman, las habría castigado de esta manera tan cruel por una pequeña travesura, pero no contenta con este acto repudiable, señalaron que la mujer también habría lanzado a un cachorro desde el tercer piso de la vivienda. Esta no sería la primera vez que esta mujer ataca salvajemente a sus hijos.

Por su parte el Ministerio de la Mujer se pronunció por este caso mediante un comunicado, asegurando que ya están coordinando medidas de protección a favor de las menores. El estado de salud de las pequeñas es estable y ya fueron trasladadas a un albergue, asimismo, el cachorro que habría sido lanzado desde el tercer piso sobrevivió a la terrible caída.

Cabe indicar que la madre quedó detenida por los delitos de exposición al peligro y maltrato animal, en la dependencia policial del sector.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE