Buenos Días Perú

04/02/2019

Altas temperaturas llegan hasta los 32 grados en varios distritos de Lima

Altas temperaturas que se registran en nuestra capital. Los termómetros han marcado los 32 grados centígrados sobre todo en la zona este de Lima.




Este último fin de semana, los limeños han tenido que soportar las altas temperaturas que se registran en nuestra capital. Los termómetros han marcado los 32 grados centígrados sobre todo en la zona este de Lima.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el pronóstico de calor en los próximos días podría incrementarse. Asimismo, mencionaron que los distritos más afectados se encuentran alejado del Ibero costero.

“Hemos tenido un incremento bastante sustancial en lo que es toda la zona costera desde la zona norte hasta la zona zona central e incluso sentando hasta la zona de Ica. Los distritos con más calor son La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita”, señaló la vocera de Senamhi.

Debido al calor intenso, ya no es suficiente el uso de sombreros y hay quienes utilizan además usan sombrillas. También otros se protegen de los rayos solares con bloqueadores y lentes de sol con protección UV.

Cabe resaltar, que el último fin de semana las familias aprovecharon en refrescarse en diversas playas de la capital ante la fuerte ola de calor. Efectivos de la PNP ayudaron en el tránsito vehicular ante la cantidad de personas.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorLima

También te puede interesar:

DENGUE