Buenos Días Perú

29/01/2019

Miraflores: propietaria denuncia que inquilino le debe 20 mil dólares de renta

El sujeto que trabajaría como asesor en el Congreso, no paga el alquiler de un lujoso departamento desde hace 14 meses. Además afecta a los vecinos al no pagar el mantenimiento del edificio.




Continuamos dando cuenta de casos de inquilinos morosos. Esta vez, se trata de un sujeto que desde hace 14 meses no paga el alquiler de un lujoso departamento ubicado en la avenida Grau, en el distrito de Miraflores. La deuda asciende a 20 mil dólares y afecta a los vecinos del condominio al no pagar el mantenimiento del edificio.

Ana Paula Pinheiro Martins vive una completa pesadilla luego que su departamento fuera tomado por su inquilino. Se trata de Alejandro Ochoa Matushita quien se presentó como asesor del Congreso y dejó de pagarle la renta por el alquiler de la propiedad que asciende a mil 600 dólares mensuales, desde diciembre del 2017.

La mujer llegó de España donde vive con su esposo e hijos para acudir a la audiencia del Poder Judicial por la demanda de desalojo y pago de alquiler, pero siente que la justicia le da la espalda. Y es que el hombre aduce que tiene lumbalgia y por ello, se ha tenido que posponer el sesión. Ella se encuentra en Lima por un tiempo como parte de sus vacaciones en el trabajo.

Grabaciones de llamadas, dan cuenta que el sujeto reconoce deberle el dinero pero le pide tiempo para poder cancelar por la renta. Además, conversaciones por WhatsApp dan cuenta de insultos que recibe Ana por parte de Alejandro, quien llegaría a insultarla por tener nacionalidad venezolana y por su condición de mujer.

Nuestros equipos periodísticos llegaron hasta el predio donde en las dos ocasiones no logramos tener contacto con el inquilino en mención. Asimismo, Ana hizo un llamado al sujeto para que desocupe su departamento y le pague el dinero que le debe. Además del mantenimiento, pues los residentes del condominio se han visto afectados por los retrasos en los pagos de este sujeto.


Temas Relacionados: DeudaInquilino MorosoMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE