Buenos Días Perú

29/01/2019

Miraflores: intervienen cúster que debe 2 millones 600 mil soles en papeletas

En los registros del SAT el vehículo tiene más de 132 papeletas de tránsito y acumula la millonaria deuda por infracciones.




En el distrito de Miraflores, intervinieron una unidad de transporte público tipo Cúster que tiene una deuda de 2 millones 600 mil soles en papeletas y aún así transitaba tranquilamente por la ciudad, realizando una ruta pirata en pleno centro de este distrito.

Según el Sub Gerente de Movilidad Urbana y Seguridad vial de Miraflores, Carlos Peña, en los registros del SAT el vehículo tenía más de 132 papeletas de tránsito y acumula la millonaria deuda por infracciones. La unidad fue detenida cuando recogía pasajeros en la cuadra 4 de la calle Dos de Mayo y durante la intervención el conductor se negó a identificarse y entregar los documentos de su vehículo.

Ante situaciones como esta muchos son los peligros de movilizarnos en un servicio de transporte informal ya que esta informalidad se traduce inmediatamente en inseguridad porque los conductores al evadir los controles, lo que hace es “corretear” y meterse por calles donde no está permitido el transporte público y dónde es más usado el transporte peatonal, entonces puede generar un accidente.

En otras palabras los pasajeros no sabe quién lo está llevando y muchas veces se dan casos de robos, violaciones y demás, porque estos vehículos están directamente asociados con la inseguridad ciudadana.


También te puede interesar:

DENGUE