Buenos Días Perú

25/01/2019

Surco: mototaxista de origen extranjero secuestra y agrede a sereno

En el cruce de las avenidas Altares con El Carmen, el sereno fue secuestrado por un moto taxista que se rehusó a ser intervenido.




En el distrito de Surco, un agente de serenazgo recibió una brutal golpiza al realizar su tarea de fiscalización, donde las mototaxis han invadido las calles y transitan por donde mejor les parezca. En el cruce de las avenidas Altares con El Carmen, el sereno de la municipalidad fue secuestrado por un moto taxista que se rehusó a ser intervenido y mostrar sus documentos.

Rodolfo Choque Tolentino intentaba brindar apoyo en medio de un operativo cuando el mototaxista venezolano identificado como Merwil Zamora Sandoval intentó darse a la fuga con él adentro de sus unidad.

Según el vocero de la municipalidad, Miguel Sosa, el individuo agarró y prácticamente secuestró al sereno y le propinó un golpe. Otro terrible incidente ocurrió en la urbanización Los Próceres cuando serenazgo tuvo que auxiliar al chofer y pasajero de una mototaxi que terminó volcada en el pavimento tras chocar contra un bus. El vehículo transitaba sin ningún permiso, una realidad que la municipalidad de Surco espera cambiar.

La Bolichera y la avenida Jorge Chávez también son otros puntos donde se concentran aproximadamente dos mil mototaxis informales cuyos choferes manejan a veces hasta sin licencia de conducir, esto debido a la premura del tiempo y al bajo costo del servicio, ya que a muchos no les importa subirse a estos vehículos aunque implique arriesgar sus vidas.

Cabe señalar que los representantes de la comuna señalan que desde el 1 de enero se ha puesto en marcha un plan integral para atacar la informalidad en el transporte público en el distrito.


Temas Relacionados: Brutal GolpizaMototaxista VenezolanoSurco

También te puede interesar:

DENGUE