Buenos Días Perú

23/01/2019

Muchas mototaxis son usadas para delinquir y sólo en Lima circulan 300 mil unidades

Muchos delincuentes disfrazados de mototaxistas, se valen de estos pequeños y frágiles vehículos para acorralar a su víctimas.




Son un terror sobre tres ruedas, son escurridizas y están plagadas en las zonas periféricas de Lima, son las mototaxis, que nacieron como un medio de transporte popular, pero ahora muchas de ellas son usadas por el hampa para delinquir en las calles de la capital. Muchos delincuentes disfrazados de mototaxistas, se valen de estos pequeños y frágiles vehículos para acorralar a su víctimas para luego de delinquir escabullirse entre en tráfico.

Los ladrones aprovechan la informalidad en la que se encuentra la mayoría de estos vehículos de 3 ruedas para cometer sus ilícitos y solo en Lima circulan a diario cerca de 300 mil mototaxis, de las cuales el 40% es informal, en otras palabras “piratas”.

Cabe indicar que muchas de estas unidades circulan por las calles de la capital andan destartaladas, a punto a de caerse, sin permiso de circulación o lo que es peor sin placa de rodaje.

Esta situación que parece salirse de control es responsabilidad de cada municipio distrital quienes deben regular y fiscalizar la circulación de las mototaxis.


También te puede interesar:

DENGUE