Buenos Días Perú

22/01/2019

Unión Venezolana en Perú se pronuncia por actos violentos contra sus compatriotas en Ecuador

Óscar Pérez condenó y lamentó el acto de feminicidio en Ecuador. También indicó que el hecho no tiene justificación para que se persiga desproporcionadamente a sus compatriotas tratando de agredirlos.




Lamentable. La situación que se vive en Venezuela ante las protestas en contra de Nicolás Maduro y los actos de xenofobia hacia los ciudadanos venezolanos en Ecuador, luego que uno de ellos asesinó de varias puñaladas a su pareja son sumamente graves. Esto debido a el último hecho criminal ha desatado una ola de violencia.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, quien condenó y lamentó el acto de feminicidio ocurrido en Ecuador. Asimismo, mencionó que este hecho no tiene justificación que de manera desproporcionada se persiga a hombres, mujeres y niños tratando de agredirlos.

Pérez llamó a la reflexión de los ciudadanos ecuatorianos ante estos actos de violencia contra sus compatriotas. También indicó que comprende la preocupación del pueblo peruano ante este tipo de situaciones pero no se puede condenar a las personas que llegaron en busca de una oportunidad por un grupo de malos elementos.

También indicó que han activado una serie de mecanismos para poder detectar a los malos elementos venezolanos que llegaron al Perú, para que sean reducidos y puestos en prisión. Agregó que han solicitado una audiencia con el Comandante general José Lavalle para que puedan coordinar con la PNP “para sacar de circulación a estos delincuentes”.


También te puede interesar:

DENGUE