Buenos Días Perú

17/01/2019

Digesa: 27 de las 46 playas en Lima no son aptas para bañistas

Según la Dirección General de Salud Ambiental, 27 no se encuentran aptas para los bañistas. Una de ellas es Agua Dulce que pese a esta calificación recibe a diario a miles de visitantes.




Preste mucha atención veraneantes. Según la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), de las 46 playas que existen en la capital, 27 no se encuentran aptas para los bañistas. Una de ellas es Agua Dulce que pese a esta calificación recibe a diario a miles de visitantes.

Y es que el verano es sinónimo de sol, arena y de darse un “chapuzón” pero muchas personas no saben que las playas están contaminadas. Y es que muchos de estos balnearios están contaminados con basura y desperdicios.

Agua Dulce es una de las playas preferidas por los limeños para poder pasar un fin de semana en familia. Este balneario puede llegar a recibir hasta 5 mil bañistas. Sin embargo, esta playa de Chorrillos es calificada como “no saludable” por el Minsa.

Pero lo que resulta aún mas alarmante es que además de basura en la arena y el mar, se han reportado presencia de larvas de gusanos y residuos fecales. Un equipo de Buenos Días Perú conversó con los visitantes y casi todos desconocían que esta playa no está apta para bañistas.

Úrsula Carrascal, vicepresidenta ONG Vida, Protección Medio Ambiente, alertó a los veraneantes a tener cuidado pues al ingerir el agua contaminada puede generar malestares estomacales, diarreas y hasta problemas en la piel.

La situación es más crítica en el Callao pues todas las playas inspeccionadas han sido declaradas como no saludables. Todos los balnearios tienen basura regada en sus aguas y solo la playa Márquez es considerada la más contaminada del Perú.

Solo los únicos balnearios saludables son las playas Embajadores y Punta Hermosa en el sur. Si piensa en acudir este fin de semana a la playa, les recomendamos informarse antes ingresando al aplicativo de celular “Verano saludable” la app donde podrá conocer que balnearios son aptos.


Temas Relacionados: Agua DulceDigesaPlayas Aptas Para Bañistas

También te puede interesar:

DENGUE