Buenos Días Perú

15/01/2019

Robos en viviendas se incrementan en época de vacaciones de verano

Con la llegada del verano empieza la temporada alta de los llamados “robacasas”.




Los delincuentes al parecer no tienen reparo en tomar por asalto lo más intimo y sagrado para una persona su hogar y es que mientras usted sale a la playa, de paseo o de viaje en estas vacaciones de verano, su vivienda podría haber desvalijada por los “robacasas”. Y con la llegada del verano empieza la temporada alta de estos ladrones, así lo demuestran cifras brindadas por la Policía Nacional las que confirman que durante estas fechas se incrementan los robos a viviendas de manera alarmante.

Según el General PNP, Alberto Jordán, especialista seguridad, los robos en esta temporada se incrementa por que las personas salen de viaje al extranjeros, al interior del país o simplemente a para un fin de semana en las playas fuera de la capital, por eso el especialista recomienda no publicar fotos, ni comentar en redes sociales, si abandonamos nuestros hogares por algunas horas o varios días, porque los “robacasas” están al acecho siempre.

Cuando vamos a la playa muchas veces nosotros decimos vamos a estar 4 o 5 horas y volvemos pero no nos percatamos que un delincuente hace un reglaje y comienza a observar los movimientos y este solo necesita de media hora máximo a veces a lo mucho una hora para poder ingresar a la casa y poder desvalijarla totalmente.

A la hora de salir de vacaciones de verano la policía recomienda asegurarse que las puertas y ventanas estén bien cerradas, también los cercos eléctricos y alarmas pueden ser útiles para mantener la vivienda segura y en lo posible, su casa debe transmitir la apariencia de que está habitada en todo momento y a toda hora.

 


También te puede interesar:

DENGUE