Buenos Días Perú

09/01/2019

Colegio Franco Peruano asegura que alumnos estudian en aulas prefabricadas

Consejero cultural de la Embajada de Francia descartó que los alumnos estudien en condiciones irregulares al indicar que se encuentran en aulas prefabricadas equipadas y no en contenedores.




Padre de familia del colegio Franco Peruano, denunciaron que sus hijos estudian en containers debido a la remodelación que se llevaría a cabo hasta el 2022. Ante ello, las autoridades de la institución educativa se pronunciaron al respecto.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Patrick Bosdure, consejero cultural de la Embajada de Francia, quien descartó que los alumnos estudien en condiciones irregulares pues lo hacen en aulas prefábricadas.

Bosdure señaló que estas aulas se encuentran totalmente equipadas con aire acondicionado y proyectores, descartando así que los alumnos hayan recibido sus clases en contenedores como lo señalaron los padres de familia.

Resaltó que tienen las condiciones respectivas aprobadas por UGEL y no se derrumbarían ante un terremoto. En tanto, Ivanna Suito, representante de la asociación civil mencionó que los padres estaban informados sobre la demolición y aumento de mensualidad por la reconstrucción.

Aseguró que no cuentan con otro local para reinstalar a los alumnos de lo contrario acelerarían el proceso de construcción. Cabe resaltar, que mencionaron que el proceso de licitación y estudios toman tiempo y por ello recién se iniciarían los trabajos en 2020.


También te puede interesar:

DENGUE