Buenos Días Perú

08/01/2019

Avelino Guillén: renuncia de Pedro Chávarry es un paso importante para solucionar crisis en el MP

Para el exfiscal, el proceso para nombrar al nuevo Fiscal de la Nación podría durar un máximo de dos semanas.




El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry anunció su renuncia a través de su red social Twiter, en el comunicado para la opinión pública asegura haber tomado la decisión en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente.

Además señaló que como demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia no permitirá seguir siendo pretexto para que continúen los actos ilegales contra la institución a la que representa.

“Estoy convocando a una junta de fiscales supremos para el día 8 de enero del 2019 como fecha en la que por respeto a mi institución,el amor a dios y a mi familia,presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la nación” escribió Chávarry.

Sobre este tema, el ex Fiscal Supremo, Avelino Guillén, señaló que este es un paso importante para ir solucionando la grave crisis que padecemos y esto va a permitir una reestructuración y su reemplazo por otro Fiscal Supremo. Para el exfiscal, el proceso para nombrar al nuevo Fiscal de la Nación podría durar un máximo de dos semanas.

Cabe señalar que Pedro Chávarry estaría renunciando a su cargo como Fiscal de la Nación, pero continuará siendo Fiscal Supremo.

 


También te puede interesar:

DENGUE