Buenos Días Perú

07/01/2019

SJM: grupo de vecinos logra combatir a la delincuencia con ayuda de la tecnología

Son 89 las cámaras de seguridad en Full HD y sistema 4K , instaladas en lugares estratégicos y ahora los vecinos son los que “marcan” y siguen el accionar de los hampones.




Los vecinos de la urbanización “El Arenal” en el distrito de San Juan de Miraflores, cansados de la presencia de cogoteros, raqueteros y asaltantes al paso, se unieron a una solo voz y buscaron medidas para ellos mismo frenar los robos de los que son victimas a diario. Uno de los últimos caso registrados por las cámaras de video vigilancia instaladas por los mismos vecinos es el de un hombre que fue abandonado en plena calle por un taxista luego de caer en manos de las temidas “chicas peperas”.

Como quedó registrado un auto rojo, se estacionó en la cuadra 12 del jirón Arturo Armero y de inmediato, el taxista del asiento posterior del vehículo cargó a la dormida victima y lo dejó sentado en la vereda, en plena calle y a plena luz del día.

Otro incidente captado por las cámaras es el de unos escolares repitentes que delinquen en las calles del populosos distrito bajo la modalidad del “cogoteo”, así como diversos vehículos mototaxis que merodean las calles que circulan por las calles y avenidas “marcando” a quien van atracar.

Son 89 las cámaras de seguridad en Full HD y sistema 4K , instaladas en lugares estratégicos y ahora los vecinos son los que “marcan” y siguen el accionar de los ladrones segundo a segundo, y es que la tecnología es su mejor aliado, reduciendo más del 50% de asaltos gracias a las cámaras y el trabajo conjunto entre los agentes del policía y los vecinos.

Cabe indicar que la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, deberá tomar de ejemplo lo realizado por estos vecinos y trabajar con ellos para poner freno a la inseguridad ciudadana en este pujante distrito.


También te puede interesar:

DENGUE