Buenos Días Perú

31/12/2018

VMT: padres realizan largas colas para matricular a sus hijos en nido

Preocupados por la educación de sus hijos, cerca de 100 padres de familia realizan una larga cola para poder conseguir un cupo en un nido en Villa María del Triunfo.




En la cuadra 7 de la av. José Mariategui del distrito de Villa María del Triunfo se registra una larga cola de aproximadamente 100 personas. Estos son padres de familia que buscan conseguir un cupo para poder matriculara sus hijos en el centro educativo ‘Villa Yrasema’.

Uno de los padres de familia explica que la gran cantidad de personas se debe a que el centro de estudios es el único disponible en el sector de ‘San Gabriel Bajo’. Además, la situación económica de muchos padres de familia no les permite pagar un nido particular, lo que los obliga a acudir a este centro.

El colegio indica que solo tiene plazos para 77 personas; sin embargo, la cola registra la cantidad de 100. Los padres que no logran alcanzar el cupo solicitan a la directora del centro educativo  que habilite un aula para satisfacer el excedente. Se observó que algunas mujeres se encuentran realizando la cola con sus bebes, incluso algunas han pasado la noche en la interperie con ellos por temor a perder su lugar en la fila.


Temas Relacionados: ColaColegioPadresVmt

También te puede interesar:

DENGUE