Buenos Días Perú

28/12/2018

ONG Unión venezolana pide que compatriotas criminales sean expulsados de Perú

Muchos venezolanos llegan al Perú esperando un futuro mejor, pero hay una parte de ellos que arriaban para delinquir. La ONG Unión venezolana pide que se sancione a estos criminales.




La migración venezolana ha traído miles de personas que buscan trabajo y mayores oportunidades, pero algunos malos ciudadanos han visto una oportunidad para ingresar a nuestro país para delinquir. Frente a este problema, Óscar Pérez de la ONG Unión Venezolana ofreció unas disculpas a nombre de sus compatriotas.

“Nosotros pedimos disculpas, y hasta perdón, a todos aquellos que se hayan sentido agredidos por el mal comportamiento, no solamente de delincuentes, sino también de venezolanos que han venido a irrumpir en contra de la paz y la tranquilidad generando desasosiego en el Perú y que obviamente esto es intolerable”, sostuvo Pérez.

En ese sentido, también anunció que solicitó a la Superintendencia Nacional de Migraciones que implemente las sanciones correspondientes a todos sus compatriotas que cometen un delito. “Vamos a solicitarle formalmente a la Superintendencia Nacional de Migraciones que en el marco que establece la legislación peruana vigente se proceda a evaluar la posibilidad de expulsar del Perú a todos aquellos malos elementos”, informó.

Boris Potozen, ex jefe de Migraciones, indicó que aquellas personas que realicen disturbios en el país sí son pasibles de una salida del Perú ya que estos ciudadanos estarían violando el estatuto migratorio. Los expulsados del país podrían tener impedimento de regreso hasta por quince años y, desear volver deberán de pasar por una evaluación.


También te puede interesar:

DENGUE