Buenos Días Perú

24/12/2018

Hospital Almenara: conoce a los payasos humanitarios que curan con alegría y risas

Se trata de 'Tequito' y 'Tutú', que utilizan el poder de la risa para que los pacientes olviden el dolor y sigan su proceso de recuperación de la manera más positiva.




La Navidad ha llegado al área de Geriatría y Pediatría del hospital Almenara de EsSalud. Los días se han vuelto más alegres, pues han llegado hasta aquí los doctores que atienden las emergencias del corazón.

Se trata de 'Tequito' y 'Tutú', los payasos humanitarios que utilizan el poder de la risa para que los pacientes olviden el dolor y sigan su proceso de recuperación de la manera más positiva. 

Ronnie Arizaca, 'Tequito', es médico del hospital y tras sus largas jornadas de guardia se convierte en un sensible payaso que alegra a los pacientes. En tanto, Marlene Vigo, 'Tutú', también tiene una carrera profesional como contadora, pero se da el tiempo para ser una payasa de emergencia. 

Ambos lugares de acción para estos payasos son fundamentales, ya que les permite compartir y aprender en estas fechas que tienen una particular sensibilidad y marcan la vida de niños y adultos mayores. 


Temas Relacionados: Hospital AlmenaraPacientesPayasos

También te puede interesar:

DENGUE