Buenos Días Perú

24/12/2018

ONG Unión Venezolana llama a compatriotas a tramitar PTP

Óscar Pérez, presidente de la ONG en Perú, pidió a sus compatriotas que aún no han iniciado con el trámite que lo hagan lo más pronto posible.




Mucha atención. Falta muy poco para el 31 de diciembre, fecha clave para los ciudadanos venezolanos pues vence en plazo para ingresar de manera regular a nuestro país presentando el permiso temporal de permanencia (PTP).

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, pidió a sus compatriotas que aún no han iniciado con el trámite de la PTP que lo hagan lo más pronto posible y resaltó que es importante saber que no se necesita la ficha de Interpol para iniciar el trámite.

“Podemos iniciar el trámite desde allá hasta el 31 de diciembre y si en enero, febrero del 2019 es cuando finalmente logramos tener la ficha de canje, la consignamos ante Migraciones y finalizamos el trámite que va a culminar con la entrega de nuestro carnet”, dijo.

Asimismo, Pérez solicitó al canciller Néstor Popolizio, que evalúe la posibilidad de otorgar visas humanitarias a quienes ingresaron a partir del 01 de noviembre del 2018.

Cabe resaltar, que la ONG viene realizando mesas de dialogo con cancillería para poner en marcha el plan de asimilación productiva para asignar 4 mil profesionales de la salud venezolanos en todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE