Buenos Días Perú

14/12/2018

Hospital Almenara: niños recuperan audición gracias a novedoso implante

Cerca de 400 menores que nacieron con sordera han recuperado la audición y podrán escuchar por primera vez gracias a este novedoso implante.




Un milagro de vida. Cerca de 400 niños que nacieron con sordera han recuperado la audición y podrán escuchar por primera vez, gracias a un novedoso implante que les fue colocado en el hospital Guillermo Almenara.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el nosocomio donde los menores fueron operados para recuperar la audición. A los pequeños les colocaron un implante coclear en el cráneo que les ha permitido oír con normalidad.

EsSalud está entregando estos dispositivos que tienen un costo de 100 mil soles de manera gratuita para darles una mejor calidad de vida a los pequeños. El doctor Gonzáles señaló que este implante tiene un procesador interno y un audífono amplificador que se coloca en la parte posterior.

Esta intervención se realiza una vez en sus vidas y les permite escuchar sin problema alguno. Conversamos con algunos menores quienes cuentan con este dispositivo cerca de 14 años y no han presentado ningún inconveniente.


Temas Relacionados: AudiciónHospital Guillermo AlmenaraNiñosSordera

También te puede interesar:

DENGUE