Buenos Días Perú

13/12/2018

Alerta por incremento de robos de bicicletas en Lima

Delincuentes aprovechan cualquier descuido para apoderarse en cuestión de segundos de estos vehículos de dos ruedas. Cámaras de seguridad dan cuenta de su accionar en varias calles de la capital.




Los robos de bicicletas en nuestra capital ha incrementado considerablemente en los últimos días y sobretodo por fiestas de fin de año. Estos vehículos menores se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia.

Cámaras de seguridad dan cuenta del accionar de delincuentes quienes en cuestión de segundos de estos vehículos de dos ruedas. Como se observan en imágenes, ellos actúan rápidamente ante el descuido de sus dueños.

Como se observan en las imágenes, un anciano camina lentamente por una calle de San Miguel mientras mira a todos lados pues habían dejado estacionada una bicicleta en la pared de una tienda. En cuestión de segundos, el adulto mayor se sube al vehículo y se va manejando con total tranquilidad.

En Miraflores, una pareja de jóvenes se acerca a la zona estacionamiento de bicicletas y cada uno busca uno de estos vehículos que habían sido dejado fuertemente aseguradas con cadenas y candados. Para estos profesionales del robo nada es impedimento.

Haciendo uso de una cizaya, ambos forzar la cadena y la rompen con facilidad para llevarse estos vehículos menores. Otra víctima de la delincuencia es Franco Rucabado a quien le robaron dos veces dentro del edificio donde vive en Surco.

Los sujetos usaron un fierro para forzar la seguridad del portón metálico de garaje e ingresan al condominio donde vive para apoderarse de la bicicleta. Y es que ni las cadenas mas gruesas y prominentes son garantía de seguridad.

Estos vehículos se han convertido en los favoritos por los delincuentes pues existe un mercado negro en internet, donde se ofrecen estos vehículos robados en paginas web y redes sociales, cuando en una tienda una bicicleta puede llegar a costar hasta 35 mil soles.

Las bicicletas son uno de los regalos más solicitados por grandes y chicos en estas fiestas navideñas. Por ello, se recomienda a las personas que tomen sus medidas de precaución respectiva para no ser víctimas de estos delincuentes.


Temas Relacionados: BicicletaCámaras De SeguridadRobos

También te puede interesar:

DENGUE