Buenos Días Perú

07/12/2018

¿Qué beneficios tendrán los comerciantes gracias a la Ley General del Bodeguero?

Conozca los beneficios financieros y el carácter de formalización de la norma que acaba de ser promulgada por el Congreso de la República.




Son esenciales en nuestro día a día, nos salvan de cualquier necesidad y en todo barrio hay una. Se trata de las bodegas y una nueva ley que beneficiará a sus propietarios.

La Ley General de Bodegueros reconoce la actividad de expendio y venta de productos como una microempresa, por lo que ahora los comerciantes podrán acceder a al seguro social de salud en el régimen de trabajadores.

Se abrirá para ellos la puerta del financiamiento bancario, pero además aquellas bodegas que no superen las 150 UIT como ganancia anual, es decir los 622 mil soles pagaran los servicios de luz y agua como una vivienda y no como un establecimiento comercial.

Esta ley también pretende fomentar la organización de los bodegueros para competir con las grandes cadenas. Con ley ya promulgada en El Peruano, es ahora el Ministerio de la Producción quien en 6 meses deberá presentar el reglamento general.


Temas Relacionados: BodegasLey General De BodeguerosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE