Buenos Días Perú

05/12/2018

Carabayllo en alerta por incremento de robos a mano armada

Sin control. Cámaras de seguridad dan cuenta del violento accionar de delincuentes quienes a toda hora cometen robos y asaltos.




Los vecinos de Carabayllo conviven a diario con el peligro. Y es que este distrito parece estar sumido en el caos, así como el descontrol. Cámaras de seguridad dan cuenta del violento accionar de delincuentes quienes a toda hora cometen robos y asaltos.

Como se observan en las imágenes, los delincuentes con arma en mano amenazan a un sujeto que compraba en una botica a quien golpean y lo despojan de sus pertenencias. Asimismo, en cuestión de segundos roban negocios y comercios.

Ellos rompen vidrios para obtener las cajas registradoras y llevarse las ganancias del día. Además de atacar a transeúntes y vecinos en plena calle como a una mujer, a quien casi arrastraron hasta quitarle sus objetos de valor.

Pero los robos y asaltos no son los únicos peligros a los que están expuestos los vecinos. Un video da cuenta de una balacera que en la urbanización El Progreso. Sin control alguno, los sujetos disparaban por todas partes desatando el terror en los vecinos.

La delincuencia se ha desbordado por completo en Carabayllo, uno de los distritos más habitados de Lima que tiene una población de casi 400 mil habitantes donde existen apenas 150 policías para combatir la delincuencia.

Ante la inacción de las autoridades, los vecinos han enrejando las calles y colocado cámaras así como alarmas de seguridad para frenar a la delincuencia. Este será uno de los mayores retos del próximo alcalde Marcos Espinoza.


También te puede interesar:

DENGUE