Buenos Días Perú

23/11/2018

SJM: importantes calles y avenidas se encuentran invadidas de basura

El alcalde pidió ayuda pues señaló que la crisis sanitaria en Villa María del Triunfo está afectado al distrito y temen ante un posible colapso.




La crisis sanitaria que se vive en el distrito de Villa María del Triunfo viene afectando al distrito de San Juan de Miraflores. Y es que la presencia de grandes montículos de basura desperdigados en la vía pública están poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el límite de ambos distritos donde hay una gran acumulación de desperdicios. En este lugar, conversó con el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, quien pidió ayuda ante esta situación.

Altamirano señaló que la crisis sanitaria en Villa María del Triunfo los está afectado pues debido a la falta de recojo de basura, los vecinos arrojan sus desperdicios en su jurisdicción. El burgomaestre pidió ayuda ante un posible colapso.

Y es que indicó que a diario recogen cerca de 450 toneladas de basura pero ahora se ha incrementado en las zonas limítrofes hasta 200 toneladas. Instó al Gobierno a ayudar a Villa María del Triunfo para evitar enfermedades y la acumulación de desperdicios.

También instó a las autoridades a que envíen maquinarias para el respectivo recojo de los desperdicios. De igual modo, señaló que la UGEL tiene una deuda con el distrito y con este pago pueden ayudar con la recolección de basura.


También te puede interesar:

DENGUE