Buenos Días Perú

21/11/2018

Chorrillos: parques infantiles y lozas deportivas son un peligro para los niños

Lamentablemente estos espacios en abandono ya son útiles para los vecinos sino para personas de mal vivir.




Parques infantiles donde no reina la diversión sino el peligro, así como lozas deportivas que no significan salud sino delincuencia y alcohol, se pueden encontrar en aparente estado de abandono en el distrito de Chorrillos. En la cuadra 22 de la avenida principal, en la zona de San Genaro, las rejas lejos de proteger a decenas de niños que van en busca de diversión terminan convirtiéndose en su peor amenaza y los columpios con puntas de fierro totalmente oxidadas, buzones de concreto abiertos, juegos con tuercas destornilladas, cadenas sobrepuestas y rotas, son la muestra de ningún tipo de mantenimiento por parte de la comuna chorrillana.

Lamentablemente espacios en abandono como este ya son útiles para los vecinos sino para personas de mal vivir, prueba de ellos son los restos de botellas de vidrio que se encuentran en esos lugares.

Como se recuerda el último fin de semana la caída de una reja en un lugar de esparcimiento puso en peligro la vida de varios vecinos y hace algunos meses la caída de un arco de fútbol mató a un niño en una loza deportiva del mismo distrito a esto se suma que estas zonas no sólo carecen de limpieza sino también de inseguridad, ya que por las noches son guaridas de fumones y gente de mal vivir que los usa para pernoctar.

Tras la caída de la reja en la zona de Nueva Caledonia en San Genaro que dejó a un anciana de 74 años y un niño de 8, las madres de familia Chorrillanas salen a denunciar más casos de parques infantiles que ponen en peligro la vida de sus hijos.

Como la zona infantil cerca al colegio Mi Pequeño Pedro en San Genaro, donde a diario más de 100 niños juegan en estas peligrosas condiciones, entre fierros oxidados, barras de metal totalmente derruidas, grietas en las paredes y hasta un hueco en la zona que pone en peligro la integridad de cualquier menor de edad.

Y en la misma zona de San Genaro, se encuentra otro parque con deficiencias de inseguridad, donde en la cancha de fútbol el entrenador José Reyes tiene que estar pendiente cada minuto que sus alumnos, niños entre 5 y 10 años de edad, eviten acercarse a las rejas que podrían dañarlos.

En febrero de este año la Contraloría General de la República, tras conocer que un niño de 8 años murió por la caída de un arco en pésimas condiciones, le comunicó al alcalde Augusto Miyashiro, se manifestó sobre el incumplimiento de mantenimiento y conservación de parques y juegos recreacionales en su distrito ponen en riesgo a la salud y la vida de la población. Sin embargo, tras 8 meses de esta advertencia, los vecinos denuncian que los parques recreacionales en el distrito continúan en total abandono. 

Según el portal transparencia la municipalidad de Chorrillos duplicó en los últimos 10 años su presupuesto municipal, que pasó de 66 millones de soles en el año 2008 a 120 millones de soles en el 2018.

Ahora el saliente alcalde de este distrito, Augusto Miyashiro le deja la posta tras 20 años de gestión municipal a su propio hijo, el nuevo alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo.

Cabe indicar que ante esta situación y aunque parezca increíble la respuesta del jefe de imagen del municipio Chorrillano, que luego de escuchar y ver el estado que se encuentran sus parques infantiles delega responsabilidades a otros funcionarios.

 


También te puede interesar:

DENGUE