Buenos Días Perú

20/11/2018

Identifican a los agresores de Luis Alva Castro en la embajada de Uruguay

El exministro del Interior del segundo gobierno de García, recibió patadas golpes y manotazos por parte de los manifestantes antiapristas, los cuáles lo hicieron caer al pavimento.




Está plenamente identificado el hombre de 52 años que pateó al exministro aprista, Luis Alva Castro, la noche del último domingo en los exteriores de la casa del embajador de Uruguay en San Isidro. Como se informó previamente, Alva Castro llegó hasta la residencia ubicada en la calle Juan Antonio Pezet, para visitar al expresidente Alan García. Sin embargo, tuvo una accidentada llegada, pues fue agredido por manifestantes que se encontraban apostados en esa zona.

El también exministro del Interior, del segundo gobierno de García, recibió patadas golpes y manotazos por parte de los manifestantes antiapristas, los cuáles lo hicieron caer al pavimento.

En exclusiva unas fotografías registradas por un reportero gráfico del diario La República muestran por primera vez el rostro de Ossian Antonio Raez Retamozo, el hombre que horas antes se lucía ante un equipo de Panamericana Televisión como un manifestante contrario al pedido de asilo del expresidente García

Pero Raez Retamozo no atacó solo a Luis Alva Castro, en las estás imágenes se puede identificar a dos agresores más. Uno de ellos. un hombre de anteojos, chaleco verde, gorra negra que se pasea con la bandera del Péru en las manos, atacó también con un puñete por la espalda al exministro aprista, segundos antes de que cayera al suelo.

En las imágenes se aprecia a otro hombre de polo verde, que no duda en golpear y jalarle los cabellos mientras la policía intenta sacarlo del tumulto. es el otro agresor identificado.

Estos tres sujetos ya estarían identificados por la policía, solo se espera su pronta detención por parte de las autoridades pues serían acusados por el delito de lesiones contra el exministro aprista y por generar disturbios en la vía pública.

Para el psicólogo social Jorge Yamamoto estás escenas de violencia son consecuencia de la ira y la indignación de la población con sus líderes políticos a quiénes sienten muy lejanos, ya que considera que más que una división social es una población nacional que está harta de la corrupción y que haya ciertos personajes que se burlan de la justicia.

El especialista también indicó que cuando aparece una persona como Alan García que representa ese “sentido de burla”, de tratar de imbéciles a la población y al periodismo, generan estas reacciones.

Cabe indicar que Luis Alva Castro, exministro aprista de 76 años es acusado por Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú de haber recibido 200 mil dólares para la campaña presidencial de Alan García en el año 2006. Una seria acusación que ya se encuentra en investigación en la fiscalía.


Temas Relacionados: Agresión FísicaAlan GarcíaLuis Lava Castro

También te puede interesar:

DENGUE