Buenos Días Perú

06/11/2018

Estos son todos los objetos con los que un niño puede atorarse

Pilas, monedas, ganchos de ropa, un clavo oxidado e incluso un cepillo de dientes son algunos de los objetos que el Instituto Nacional de Salud del Niño ha retirado de los cuerpos de niños.




Tenga cuidado con sus hijos, porque al menor descuido podría llevarse a la boca algún objeto que podría costarle la vida. El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) mostró algunos de los objetos que han sido retirados de los pequeños cuerpos de niños que han llegado de emergencia por haberlos ingerido.

Por ello, se mostró monedas, canicas, ganchos de ropa, botones, clavo oxidado e incluso un cepillo de dientes que fueron retirados de las gargantas y estómagos de niños. El Dr. Rivera del INSN indicó que las lesiones producto de ingerir este tipo de objetos pueden ser ‘graves’ “desde la obstrucción de la vía digestiva, hasta la perforación que puede llevar a la muerte”, sostuvo.

El doctor indicó que la ingesta de este tipo de objetos se debe a que los menores se encuentran en una ‘etapa oral’ lo que hace que se lleven a la boca todo lo que encuentran por lo que a la hora de tragar estos artículos es de forma involuntaria. El especialista indicó que inmediatamente se produzca la emergencia, el menor debe ser conducido a un centro especializado para poder retirar el objeto. “No intentar otras maniobras porque perjudican más. Imagínese que es un objeto cortante, por querer sacarlo van a lesionar más”, advirtió.


También te puede interesar:

DENGUE