Buenos Días Perú

05/11/2018

La Victoria: vendedores ambulantes roban rejas de seguridad de la municipalidad

La Municipalidad de La Victoria colocó rejas para impedir que los ambulantes ingresaran al emporio textil de Gamarra; sin embargo, esto no detuvo a los comerciantes quienes incluso se robaron la reja.




El enfrentamiento entre la municipalidad de La Victoria y los comerciantes ambulantes tiene un episodio más. Esta vezel serenazgo puso rejas en los alrededor del emporio textil de Gamarra para impedir que ingresen los vendedores; sin embargo, estos no solo burlaron la seguridad, sino que además robaron las rejas.

Raúl Prado, gerente de seguridad ciudadana de la comuna, indicó que los vendedores ambulantes vienen siendo usados por las mafias organizadas que venden los espacios públicos. “Las mafias azuzan al caos y a la violencia y se mueven con gente armada”, afirmó.

En ese sentido, Prado hizo un llamado al gobierno central, al ministro del Interior y a la policía para que ayuden a intervenir esta zona de la capital. “Este es un problema laboral. Las gente que necesita trabajar es extorsionada y utilizada para crear el caos”, indicó.

El representante de la municipalidad anunció que hará entrega a la policía toda la información de inteligencia que ha logrado recavar durante este tiempo a fin de que puedan intervenir a estos malos elementos. “Tiene que haber un trabajo conjunto con todas las autoridades de justicia”, sostuvo.


Temas Relacionados: EnfrentanGamarraLa VictoriaSerenazgoVendedores Ambulantes

También te puede interesar:

DENGUE