Buenos Días Perú

01/11/2018

Delincuentes juveniles son el terror de choferes en el Centro de Lima

Ante los robos al paso muchos conductores cree poder escapar y aceleran pero el tráfico les siempre le juega en su contra.




La inseguridad parece apoderarse cada vez más de las calles en el Centro de Lima, donde la delincuencia juvenil y los robos al paso son pan de cada día. Se les ve aparecer corriendo cuando los vehículos están detenidos en medio tráfico y aprovechando esto deciden rápidamente a que auto atacarán y se abalanzan sobre él.

Ante esta amenaza muchos conductores cree poder escapar y aceleran pero el tráfico les juega por segunda vez en su contra, es en ese momento que los hampones logran abrir las puertas de los autos y despojan a los pasajeros de sus pertenencias para luego mezclarse con los transeúntes y pasar desapercibidos en su escape.

Según el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Abdul Miranda, estos delincuentes aprovechando el congestionamiento vehicular se acercaban sigilosamente para arrebatar teléfonos celulares o carteras de las personas que van dentro de los taxis o los vehículos particulares y es que muchos pasajeros van distraídos, en ocasiones conversando o revisando sus teléfonos.

Es el caso de una peligrosa banda apodada “Los Babys” porque dos de su cinco integrantes son menores de edad, estos hampones se dedicaban a robar al paso a vehículos detenidos en el tráfico en la intersección del jirón Huánuco con Miroquesada en el Centro de Lima. La modalidad que usaban siempre era esperar que se detuvieran los autos, identificar a un conductor o pasajero distraído, abrir las puertas del carro y despojar a los ocupantes de sus pertenencias, para luego salir corriendo y mezclarse entre la gente y los autos estacionados.

Cabe señalar que estos peligrosos delincuentes juveniles fueron detenidos gracias al seguimiento que se le realizó desde el centro de monitoreo y cámaras de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con los videos se identificó quienes eran los integrantes de la banda y donde se escondían, lo que llevó a su captura.

Cabe señalar que como esta banda son muchas las que delinquen en la calles de Lima Centro, por eso las imágenes de su accionar han sido entregadas a la policía para que sirvan de respaldo y puedan frenar esta modalidad de robo.

 


También te puede interesar:

DENGUE