Buenos Días Perú

10/10/2018

Periodista sufre ciberacoso y la señalan como trabajadora sexual

Enma Huamán, quien defiende las causas feministas, vive una pesadilla por parte de sujetos que han emprendido una serie de ataques contra ella amparados en el anonimato de las redes.

Enma Huamán, quien defiende las causas feministas, vive una pesadilla por parte de sujetos que han emprendido una serie de ataques contra ella amparados en el anonimato de las redes.

Enma Huamán vive su peor pesadilla. No puede salir de su casa sola porque teme ser atacada. Esta joven periodista de 29 años se arma de valor para denunciar las amenazas y el acoso cibernético que sufre en redes sociales.

En los últimos días fotografías del perfil de Facebook de Enma son usadas en páginas pornográficas. Su nombre, su imagen y descripciones físicas son utilizadas para ofrecer a Enma Huamán como una servidora sexual.

Enma pertenece a colectivos feministas locales y al conocer que el actor Guillermo Castañeda convocó en Facebook a un taller de stand up comedy, Enma decide criticar la convocatoria porque según ella, aún sobre Castañeda pesa una denuncia de violación de su expareja.

Todo empezó como un juego hace unos días. Enma respondía con ironía los ataques, pero luego los insultos en Facebook pasaron a ser amenazas. Los atacantes de Enma obtuvieron sus datos personales y hasta lograron saber el lugar donde sufragó en las últimas elecciones regionales y municipales.

Enma señala que ha logrado identificar a algunos de sus atacantes, hombres mayores dedicados especialmente a organizarse para este tipo de violencia contra las mujeres en Internet.

Sus atacantes incluso han logrado saber su dirección de domicilio, a donde le llegan compras de productos que no realiza. Según Enma, quien padece de trastorno de la personalidad, comúnmente llamado trastorno de la bipolaridad. sus atacantes son jóvenes que no han respetado ni siquiera su condición de salud que podría llevarla a una profunda depresión.

Enma Huamán ha decidido denunciar a sus victimarios, jóvenes universitarios y empleados entre 20 y 35 años. La División de Alta Tecnología de la Policía Nacional ya inició las investigaciones a los atacantes de Enma, la joven feminista victima de acoso cibernético, un delito que en el Perú está penado hasta con 10 años de cárcel.

Esta joven tuvo el valor de llegar hasta los estudios de Buenos Días Perú para contar su terrible experiencia y señaló que, al igual que ella, muchas mujeres que comparten sus ideas son víctimas de la violencia a través de Internet.

Ella espera que se haga justicia en este caso, pues las propias autoridades le han señalado que perseguir este tipo de delitos es un proceso lento y engorroso. Incluso ella misma ha logrado identificar a estos sujetos, quienes, afirma, se organizan especialmente para este tipo de acoso.

Temas Relacionados: CiberacosoEnma HuamánInternetRedes Sociales

También te puede interesar

Loading...