Buenos Días Perú

08/10/2018

Familia de Jimenita exige justicia ante eventual salida de prisión de ‘El Monstruo de la Bicicleta’

El plazo de la prisión preventiva contra César Alva Mendoza, más conocido como el ‘Monstruo de la bicicleta’, está llegando a su fin, permitiendo que el asesino de ‘Jimenita’ vuelva a las calles.




Pese a que César Alva Mendoza ha confesado su crimen y se cuenta con los videos que certifican su presencia con Jimenita momentos previos al asesinato, el ‘Monstruo de la bicicleta’ aún no ha recibido condena; lo que permitiría a Alva Mendoza a recobrar su libertad una vez que venza el plazo  9 meses de prisión preventiva.

Diana Ruiz Sedano, la madre de Jimena, la pequeña de 11 años que fue violada y posteriormente asesinada por Alva Mendoza, afirmó  sentirse indignada ante la falta de condena contra el victimario de su hija. "Hasta ahorita no han hecho nada. ¿Qué más se espera si hay bastantes pruebas para que este hombre sea juzgado?" , indicó entre lágrimas y exigió que Alva Mendoza sea juzgado en Lima para su proceso inmediato. En ese sentido, se dirigió al presidente de la República Martín Vizcarra para que la ayude en su proceso. "Ayúdeme, no quiero sufrir más. Que de una vez sea juzgado este hombre y nunca más salga".

La mujer se encontraba en compañía de su esposo, Jorge Bellaneda, quien condenó la estrategia de defensa esgrimida por César Alva. El abogado del asesino confeso de la menor de edad busca que su defendido sea considerado 'ininputable' debido a un informe preliminar que sostiene que 'El Monstruo de la Bicicleta' padece de un transtorno psicológico. 

En un informe emitido por Panorama, Alva Mendoza afirmó que él no actuó solo en el crimen y que revelaría el nombre de su cómplice siempre y cuando  no sea procesado en Lima y se permanezca en la prisión de máxima seguridad de Cochamarca, ubicada en el departamento de Pasco. Sin embargo, el centro reclusorio impide que el internet llegue con facilidad lo que dificulta las audiencias vía Skype para continuar su proceso. Dichas audiencias se han visto aplazadas en varias oportunidades debido a este problema logístico.


Temas Relacionados: César Alva MendozaExigeFamiliaJusticiaLibertad

También te puede interesar:

DENGUE