Buenos Días Perú

04/10/2018

Congreso aprobó ley que permitirá demoler mausoleo terrorista en Comas

Pleno aprobó el proyecto para modificar la ley sobre la cremación en cementerios y servicio funerario. Mausoleo del grupo terrorista podría estar destruido en 15 días.




El Pleno del Congreso de la República aprobó anoche el proyecto para modificar la Ley Nº 26298, en lo que respecta a la cremación en cementerios y servicio funerario. De esta manera, se podrá demoler el mausoleo de Sendero Luminoso construido en el distrito de Comas.

Con 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, se aprobó la iniciativa legislativa impulsada por el congresista Alberto de Belaúnde. El Mausoleo terrorista podría estar destruido en aproximadamente 15 días.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña, quien expresó su agradecimiento por la medida adoptada por el parlamento. El burgomaestre indicó que se notificará a los deudos para el retiro de los restos.

Saldaña indicó que los restos serán colocados en nichos por separados los cuales se encuentran listos desde hace un año y medio. La autoridad edil solo está a la espera de la promulgación de la ley para ejecutar la demolición.


Temas Relacionados: ComasDemoliciónMausoleo Terrorista

También te puede interesar:

DENGUE