Buenos Días Perú

02/10/2018

Metro de Lima: presentan nuevo tren con mayor capacidad de pasajeros

Metro de Lima ya cuenta con el primer tren con seis coches que transportará mil 200 personas de Villa el Salvador a San Juan de Lurigancho.




Buenas noticias. La Línea 1 del Metro de Lima ya cuenta con el primer tren con seis coches que garantizará mayor capacidad de pasajeros. Es decir, ahora mil 200 personas viajarán de Villa el Salvador a San Juan de Lurigancho y viceversa.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Villa el Salvador donde el primero de estos trenes daría inicio a sus funciones. Y es que la capacidad de personas en los trenes se ha incrementado para 200 personas más.

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, señaló que los trenes con los que ya se cuentan serán ampliados para el próximo año y para el segundo semestre del 2019, los 44 trenes tendrán seis coches.

De este modo, con la implementación de vagones se buscará reducir las largas colas en las estaciones de servicio y se han ampliado el número de trenes, así como el mejoramiento de las cinco estaciones con mayor afluencia.

Asimismo, en el interior de los trenes se están colocando nuevos pasamanos para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros a bordo. Cabe resaltar, que la frecuencia de trenes ahora es de tres minutos y medio.


Temas Relacionados: Línea 1 Del Metro De LimaPasajerosTren

También te puede interesar:

DENGUE