Buenos Días Perú

01/10/2018

Ministro del Interior se pronuncia por asesinato de policía en el cerro San Cosme

Un hombre con presuntos problemas mentales hirió a dos policías, causando la muerte a uno de ellos. Esto luego de los oficiales vayan al cerro San Cosme por la denuncia de un vecino.




Minutos de terror vivieron los vecinos del jirón Lima en el cerro San Cosme, luego de que un hombre identificado como Juan Manco Pacheco agrediera sin motivo alguno a un comerciante y luego a dos policías que lo intervinieron por este hecho. Lamentablemente, uno de los agentes, el sub oficial de Tercera Marcos Leal Portal murió desangrado.

El sujeto fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal, ubicada en el Centro de Lima. En tanto, los restos del agente Marco Leal fueron velados y enterrados con honores. Por su parte la hermana del agresor justificó el ataque argumentando que su hermano tiene problemas mentales.

Por su parte, el vendedor ambulante identificado como Víctor Dionicio Vargas Vilchez, se encuentra internado en el hospital Dos de Mayo donde fue operado. En tanto, el efectivo Carlos Alberto Zubieta Pumacaja fue trasladado al Hospital de la Policía en donde se viene recuperando.

Se realizó un emotivo homenaje póstumo al policía asesinado en la comisaría de San Cosme, luego que este valeroso agente intentara intervenir a Manco Pacheco pero este lo apuñaló en el abdomen.

Por su parte y visiblemente afectado, el ministro del Interior, Mauro Medina, se pronunció sobre este lamentable hecho, también aconsejó y recordó al personal policial que “Hay un decreto que se llama Cumplimiento de Función Policial, que cuando un efectivo se enfrenta a un individuo que se encuentra armando se puede utilizar el arma de reglamento sin responsabilidad jurídica”.

 


Temas Relacionados: Cerro San CosmeMauro MedinaPolicía Asesinado

También te puede interesar:

DENGUE