Buenos Días Perú

19/09/2018

Costa Verde: inician trabajos para la construcción del viaducto Armendáriz

Obra de alta ingeniería tiene una extensión de un kilómetro y conectará los distritos de Miraflores y Barranco mediante un puente vehicular.




Solución al tráfico. La Municipalidad de Lima inició los trabajos para construir el viaducto Armendáriz, que conectará los distritos de Miraflores y Barranco mediante la edificación de un puente vehicular en la Costa Verde.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde vienen realizando los trabajos para conversar con Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), quien dio detalles de las obras.

Bringas indicó que el viaducto está orientado en canalizar el tráfico que viene del norte por la Costa Verde hacia la quebrada Armendáriz. Con esto, se busca interconectar la vía expresa del Paseo de la República y la Vía Expresa de la Costa Verde.

Asimismo, indicó que esta obra de alta ingeniería tiene una extensión de un kilómetro, cimentaciones efectuadas con pilotaje y una estructura esbelta que integrará el espacio urbano. La obra que tiene un costo de 49 millones de soles estaría lista en 270 días.


También te puede interesar:

DENGUE