Buenos Días Perú

14/09/2018

San Martín de Porres: asaltan a chofer frente a grupo de niños que jugaban en parque

El parque infantil, donde jugaban los niños, está a pocos metros de un centro educativo.




La delincuencia en San Martín de Porres parece haberse desbordado y ahora ni los niños se escapan de sus tentáculos. Un robo a mano armada se registró frente a un parque recreacional, ubicado en la urbanización Los Antares, donde estaban decenas de infantes y sus padres pasando un momento de distensión y juegos.

A solo unos pasos de ellos, dos sujetos con pasamontañas, golpearon sin piedad con sus pistolas al conductor de un camión, todo delante de decenas de los menores. El parque infantil está a pocos metros del colegio San Agustín.

Con suma violencia, los maleantes atacaron sin piedad al conductor del vehículo pesado y uno de ellos lo golpeó varias veces con la cacha del arma hasta hacerlo caer al suelo, mientras que su cómplice se subía a la unidad y arrancó con rumbo desconocido.

En la misma manzana y a solo unos metros de este violento asalto, los vecinos presenciaron otra escena de terror. Desde una ventana, una asustada vecina grabó el instante en que dos encapuchados interceptaron a un hombre para robarle su camioneta; mientras la victima se encontraba tendida en el suelo, temiendo por su vida, los delincuentes se subieron a su vehículo y se lo llevaron, sin que nadie pudiera hacer nada.

Ante esta ola de asaltos lo vecinos manifiestan que su distrito “es tierra de nadie” y denuncian que las autoridades parecen no hacer nada, donde no basta una cámara de videovigilancia ya que los responsables de la seguridad ciudadana brillan por su ausencia en mucho de los casos.

Es muy preocupante que en el distrito de San Martín de Porres, la población se siente desamparada, pues la delincuencia avanza y los recursos para combatirla escasean. Sin duda, la seguridad será el mayor reto que tendrá que afrontar el próximo alcalde de esta comuna que cuenta con más de 650 mil habitantes.


También te puede interesar:

DENGUE