Buenos Días Perú

12/09/2018

Pedro Yaranga: “En nuestro país hay muchas víctimas de terrorismo que aún no han sido reconocidas”

Especialista en temas de terrorismo y narcotráfico indicó que muchas de estas personas no están incluidas en el registro único de víctimas y no han recibido indemnización.




La Sala Penal Nacional condenó a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso a cadena perpetua por el atentado con coche bomba en la calle Tarata en Miraflores en 1992. 25 personas perdieron la vida dejando un daño irreparable en el país.

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, indicó que en nuestro país hay muchas víctimas del terrorismo que hasta el momento no han sido reconocidas y nadie vela por ellos. De esta manera, pidió al Ministerio de Justicia que tome acciones al respecto.

Indicó que ha encontrado a muchas personas que han escapado de la organización y ahora hacen una vida común. Sin embargo, no están incluidas en el registro único de víctimas, no tienen indemnización y hay niños huérfanos que han sido recuperados.

El especialista resaltó que el grupo terrorista sigue siendo un riesgo para el país al estar presente tanto en Lima como en provincias. Asimismo continúan los asesinatos selectivos en las zonas del Vraem donde ya han capturado a algunos de los ejecutores.

“Sendero Luminoso sigue trabajando en Lima y provincias, el Movadef sigue ramificándose a través de organismos de fachada y en la parte del Vraem (Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y parte de Junín) continúan los asesinatos selectivos”, acotó Yaranga.


También te puede interesar:

DENGUE