Buenos Días Perú

11/09/2018

García Belaúnde analiza situación por disputa de explanada de Estadio Matute

El parlamentario explicó cómo se dio el proceso de expropiación del terreno por los años 70. Además cuestionó el accionar del pastor Santana sobre el recinto deportivo.




Controversia. Miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada del estadio Matute y se asegurarán que son propietarios del recinto deportivo donde se construirá una iglesia. Ellos son dirigidos por el pastor Alberto Santana. Sin embargo, existe una disputa judicial ya que el club de Alianza Lima asegura que el coloso deportivo les pertenece.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, quien opinó sobre este tema. El legislador considera que tanto Orellana como otras personas estarían implicados en el caso. Asimismo, explicó cómo se dio el proceso de expropiación del terreno por los años 70.

García Belaúnde contó que el terreno fue cedido a la municipalidad de La Victoria por los años 70 siempre y cuando se cumpla con determinados requisitos. Sin embargo, la comuna se habría descuidado de las exigencias y el club Alianza Lima que viene siendo administrado por la Sunat no se ha preocupado ante el caso.

Asimismo cuestionó el accionar de la fiscal encargada del caso para no recabar toda la información correspondiente y la forma en cómo el pastor Santana adquirió el terreno. De otro lado, se refirió sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, al indicar que no descartaría solicitar una cuestión de confianza.

El también integrante de la comisión Lava Jato, señaló que el Jefe de Estado no puede plantear esta cuestión de confianza porque no está en sus facultades e indicó que debería transmitir mensajes de confianza y entusiasmo a la población.


También te puede interesar:

DENGUE