Buenos Días Perú

06/09/2018

El regreso del “Chema” Salcedo tras ganar la batalla al cáncer

El experimentado periodista contó algunas de las lecciones que aprendió tras vencer la enfermedad. Además tiene proyectos por realizar entre ellos un unipersonal donde toca este tema.




Regreso y con más fuerza. José María 'Chema' Salcedo ganó la batalla al cáncer y retomó la conducción de su programa radial 'Encendidos' en en RPP. El experimentado periodista se ausentó más de cuatro meses para poder vencer el cáncer a la encía que presentaba.

El emblemático conductor radial llegó a los estudios de Buenos Días Perú donde conversó con Mabel Huertas y contó cómo llevó la enfermedad y algunas de las lecciones que aprendió tras ganarle la batalla al cáncer a la encía.

“Primero esto me ha enseñado a ser modesto. Segundo se debe de vencer el ego para dejarse ayudar pues . Pero para dejarte ayudar tienes que aceptar tu condición de sufriente y eso cuesta a veces aceptar. También reconocer que tienes que ser humilde porque la condición humana es muy débil”, dijo.

Asismismo, contó algunos de los síntomas y efectos que le produjo el tratamiento. El periodista indicó que la palabra cáncer despierta mucho temor en las personas y lo mejor que pueden hacer es prevenir realizándose chequeos cuando tengan alguna duda.

Durante el tiempo que estuvo alejado de la conducción radial, José “Chema” Salcedo estuvo escribiendo un libro que terminará de escribirlo muy pronto. Además el 6,7 y 8 de diciembre presentará un unipersonal donde hablará sobre el cáncer desde otro punto de vista.


Temas Relacionados: CáncerExperienciaJosé Chema Salcedo

También te puede interesar:

DENGUE