Buenos Días Perú

29/08/2018

Venezolanos en Perú: ¿Cuáles son sus ingresos por realizar trabajos?

Información publicada por diario El Comercio, revela cuáles son los porcentajes en los trabajos formales e informales y los ingresos que perciben los ciudadanos extranjeros.




Miles de ciudadanos venezolanos llegaron a nuestro país con la esperanza de tener un futuro mejor tras escapar de la grave crisis que se vive en su país. Sin embargo, se ha criticado y ha dicho que estarían quitando las oportunidades laborales a nuestros compatriotas. Pero ¿Qué hay de cierto en esta información?

Información difundida por el diario El Comercio, da cuenta de cuadros donde se revela el ingreso tanto de peruanos y venezolanos por realizar trabajos formales e informales y cuánto dinero ganan por laborar al menos 40 horas semanales.

Son seis mil venezolanos quienes están en el sector formal, es decir un 0.2% PEA ocupada formal. Mientras que en el sector informal se encuentran 275 mil extranjeros (0.3% PEA ocupada informal) solo hasta el mes de abril.

En tanto, respecto a salarios el 34% de venezolanos ganan entre 300 a 400 dólares y un 55% una cifra mayor a 300. Por otro lado, un 22% de peruanos recibe entre 300 a 400 dólares y un 67% una cifra mayor al sueldo mínimo.


Temas Relacionados: IngresosSalariosTrabajo InformalVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE