Buenos Días Perú

29/08/2018

En el Rímac y VMT, patrulleros y motos de serenazgo se encuentran abandonados en depósitos

Deberían estar en las calles combatiendo la delincuencia, pero lucen empolvados, destartalados y cayéndose a pedazos.




En los distritos del Rímac y Villa María del Triunfo, un gran numero de patrulleros y motos de serenazgo se encuentran abandonados en depósitos cuando deberían estar en las calles combatiendo la delincuencia, pero lucen empolvados, destartalados y cayéndose a pedazos. Las unidades se encuentran con las llantas desinfladas, cubiertas de polvo y las circulinas deterioradas.

Estas unidades en el distrito del Rímac fueron adquiridos hace apenas cuatro años, pero ahora se encuentran en un un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados en la calle Antón Sánchez que se ha convertido en un cementerio de patrulleros y motos de serenazgo y todo esto al costado de las oficinas administrativas del municipio de ese distrito.

Las modernas camionetas son de la marca Foton Tunland, valorizadas en casi 22 mil dolares cada una, se encuentran abandonados a su suerte en este depósito donde están deteriorándose con el pasar de los días y la inclemencia del clima, mientras la delincuencia agobia al distrito.

Pero no es el único cementerio de patrulleros de serenazgo que existe en Lima, ya que similar situación se evidencia en un descampado en Villa María del Triunfo donde una docena de unidades se están empolvando, con las llantas desinfladas y deteriorándose con el tiempo.

Cabe señalar que las autoridades de VMT aseguran que no existen suficientes recursos para resguardar a los más de 500 mil habitantes que hay en el distrito y en un comunicado explicaron que los patrulleros de serenazgo no son reparados, según ellos, porque se encuentran a la espera de repuestos; además aseguraron que en el mes de octubre, los vehículos ya estarán operativos.

Por su parte, el municipio del Rímac prefirió no pronunciarse sobre el tema.


También te puede interesar:

DENGUE