Buenos Días Perú

28/08/2018

Callao: casi el 90 % de Chalacos no se sienten seguros en su distrito

Los casos de sicariato, extorsión y robos a mano armada parecen no tener cuando terminar en las calles chalacas.




Ni el Estado de Emergenci​a que duró casi un año, fue capaz de frenar la escalada de violencia que azota al Callao, ya que hoy en día la criminalidad en el primer puerto sigue imparable y muchos de los vecinos de los barrios chalacos manifiestan que no se sienten seguros en sus calles donde la delincuencia parece ganar mas terreno a diario. Casi el 90 % de los pobladores no se sienten seguros en su distrito, pues los casos de sicarito, extorsión y robos a mano armada parecen no tener cuando acabar.

Un claro ejemplo de esta problemática es lo que sucede en las calles de La Perla, donde los vecinos ya no saben que hacer, pues la delincuencia ha tocado sus puertas más de una vez y es que a dos años del Estado de Emergencia, la delincuencia continua azotando sus urbanizaciones.

Cifras alarmantes indican que solo en el año 2017 se reportaron cerca de 8 mil denuncias por robo, además se registraron 100 casos de homicidio, la mayoría con arma de fuego; a finales del 2015 habían 120 muertos en promedio al año, en el 2016 en pleno estado de emergencia hubieron 77 muertos y nuevamente en lo que va del presente año van más de 30 muertos, evidenciando que la cifra de homicidios se mantiene de manera preocupante en el Callao.

Cabe señalar que luego de 315 días del fin del Estado de Emergencia en el primer puerto, los crímenes por cobros de cupos y la guerra de barrios sigue siendo siendo un latente peligro en los barrios chalacos.

 


Temas Relacionados: CallaoEstado De EmergenciaInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE