Buenos Días Perú

19/08/2018

Dictan prisión preventiva para integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

El Poder Judicial ordenó 36 meses de internamiento temporal para trece miembros de la presunta organización criminal.




El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para trece presuntos miembros de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, la cual se habría infiltrado en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Según el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, se verificó la existencia de elementos que vincularían a los imputados con la presunta organización criminal que encabezaría el ex titular la corte del Callao Walter Ríos.

La prisión preventiva se ha dictado para los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, y para el abogado y operador político José Luis  Cavasa, informa el diario El Comercio.  

También para Gianfranco Paredes (ex asesor), Nelson Aparicio (ex asesor), Carlos Parra (ex gerente de adminsitración), Jhon Misha (ex chofer) y Verónica Rojas (ex jefa de la unidad de administración y finanzas del Poder Judicial del Callao).

Asimismo, estarán detenidos los abogados y empresarios Jacinto Salinas, Víctor León, Marcelino Meneses (está fuera del país), Juan Eguez y Fernando Seminario, quienes conformarían la red externa de la organización, señala el matutino.


También te puede interesar:

DENGUE