Buenos Días Perú

14/08/2018

Refuerzan seguridad en colegios con nuevas cámaras de videovigilancia

MML instaló cámaras para proteger a escolares víctimas de asaltos y robos. Gerente de Seguridad Ciudadana señaló que esta es una herramienta importante para la lucha contra la delincuencia.




La Municipalidad Metropolitana de Lima instaló 36 cámaras de videovigilancia en centros educativos del Cercado de Lima. La implementación de estas herramientas de vigilancia permitirá proteger a los estudiantes de asaltos y robos, así como evitar la venta de drogas y casos de bullying.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la Central de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima, donde corroboró que en este lugar se vienen monitoreando las cámaras en colegios para detectar casos de robo, venta de estupefacientes y peleas entre escolares.

Abdúl Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, señaló que los colegios monitoreados son Miroquesada de La Guerra, Ramón Espinoza, Vírgen Purísima, República de Guatemala, María Auxiliadora, República de Costa Rica, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, entre otros.

Gracias a estas cámaras se captaron cómo sujetos atacan un automóvil en plena vía y abren las puertas de vehículo para robar las pertenencias de los ocupantes. Miranda señaló que esta es una importante herramienta para combatir la delincuencia.


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadColegiosEscolaresRobos Y Asaltos

También te puede interesar:

DENGUE