Buenos Días Perú

09/08/2018

'Los Intocables Ediles’: presunto financista permanece detenido en Prefectura de Lima

Alexander Peña Quispe se encuentra con orden de detención preliminar dispuesta por la Primera Sala Penal de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Foto: Mininter



La Policía Nacional del Perú (PNP), capturó a Alexander Peña Quispe, sindicado como el financista de ‘Los Intocables Ediles’, organización criminal liderada por el detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Peña Quispe fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al llegar de un vuelo procendente de Miami, Estados Unidos. El sujeto fue sacado del terminal aéreo con un chaleco antibalas y reguardado por un gran contingente policial.

Ante las preguntas de la prensa sobre su relación con Elías Cuba dijo que su abogado hablara sobre su situación. Asimismo, informó a un medio local que se entregó a las autoridades de forma voluntaria .

Alexander Peña es calificado como el número dos de la organización y ya son 25 integrantes de ‘Los Intocables Ediles’ que han sido capturados. El supuesto financista permanece detenido en la Prefectura de Lima.

Cabe resaltar que Peña se encuentra con orden de detención preliminar dispuesta por la Primera Sala Penal de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios desde el pasado 3 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE