Buenos Días Perú

08/08/2018

Pandilleros y asaltantes siembran el pánico en las calles de San Juan de Lurigancho

En sus calles parece casi habitual ver peligrosos pandilleros armados y donde los asaltos son el pan de cada día en este populoso distrito.




Al parecer la inseguridad ciudadana va ganando terreno en las calles de la capital , pero sobre todo en el distrito mas poblado de nuestro país, San Juan de Lurigancho y que según sus pobladores el distrito más grande de Lima es tierra de nadie. En sus calles parece casi habitual ver a grupo de pandilleros agarrándose a balazos contra bandas rivales y donde los asaltos a mano armada, son el pan de cada día en este populoso distrito. Ahora mismo, en una de sus calles una persona puede estar siendo víctima de un delito sin importar si está en su casa, camino a su trabajo, cruzando una pista, o en un vehículo de transporte público.

Cabe señalar que apenas el 3.44% de limeños se siente satisfecho con el nivel de seguridad ciudadana y la prevención contra la delincuencia, esto según lo revela el VII Informe de Percepción sobre Calidad de Vida en Lima y Callao que realizó la ONG Lima Cómo Vamos.

Con estas cifras y las constantes quejas de los vecino de SJL, casi todos los candidatos al sillón municipal de esta comuna ofrecen y prometen seguridad, pero esto se hará realidad sino se incrementa personal policial y de serenazgo y se implementa una política clara para combatir este flagelo.

 


También te puede interesar:

DENGUE